Mama, quiero programar un videojuego
Pues a mis 38 años y antes de volver al mercado laboral (espero que pronto) he decidio ampliar mis horizontes y así forzarme a programar y retomar la practica, a parte de orientarme a otros objetivos y otros lenguajes.
Como mi problema básicamente reside en mi falta de idea o iniviativa al iniciar proyectos, siempre programo por necesidades y hoy en día casi todo esta cubierto, pues no amplio horizontes… asi que me he puesto este nuevo objetivo.
Programar un videojuego!
El videojuego de mis sueños, bueno, mi sueño es basicamente hacer un Shoot’em Up, a partir de ahí ya todo es imaginación… así que vamos a hacer un Sho
ot’em Up o como se les conoce también, un Shmup.
Todo empezó hace una semana en la que se me ocurrió mezclar Vib Ribbon con un Shmup, algo que a partir de una canción generara una pantalla, así que preguntando un poco descubrí que ya existía algo parecido, Beat Hazard.
Beat Hazard es un Shmup pero mas cercano a un Asteroids que a un Shooter de scroll que es lo que quiero hacer yo, mas concretamente uno de scroll horizontal pero, no descartemos cosas aún.
No quería partir de zero absoluto al hacer un videojuego, pero tampoco que estubiera todo hecho, así que decidí buscar alguna plataforma de desarrollo, alguna suite completita pero no algo orientado a hacer Shmups (que lo hay), tenía tres opciones:
Aún que Godot me llamaba por su Open Source, al final me decanté por Unity, no por nada especial, creo que simplemente porque no era Unreal Engine… tampoco dí muchas vueltas, pensé “el que empieza por U pero no es el Unreal Engine” así que ahí estoy.
De momento no hay título, solo lo llamo en twitter #ElShmupQueMeHaraRico, aunque es pretencioso, lo mas posible es que termine siendo un experimento a medio terminar, yo me conozco así que no me estrañaria que en un par de semanas lo dejara “para mas tarde” (esperemos que no)
He empezado a hacer un borrador de lo que quiero que sea el juego, algunas ideas, conceptos, etc que me resultan interesantes, algunos son prestados (el mundo de los shmup es muy extenso) y otras, espero, que sean algo nuevas.
Os dejo el enlace, lo iré actualizando a medida que vaya teniendo ideas nuevas.
http://www.kamencesc.com/publicacions/shmup/