Análisis [ONEZ] Tech Romancer – Dreamcast
Os dejo este análisis, el primero que hice para una revista online llamada oneZ, ya pocos la conoceran, un proyecto que me parecio bastante corto pero me dio la oportunidad de entrar en este sector, aunque con los estudios tampoco le hechaba horas y solo hice unos pocos análisis.
Le he dado formato al texto ya que estaba en formato ¡doc basiso.
Tech Romancer
Capcom
Algo grande ha llegado… ya estan aqui, son los super robots que vienen a enfrentarse entre si! Aqui esta la conversion de la recreativa Tech Romancer a Dreamcast.
Por extraño que parezca, CAPCOM nos ofrece un juego de lucha en 3D, dejando de banda su gran maestria en los 2D de toda la vida. Pero no por eso no vale la pena, sobretodo si pensais en algunos juegos poligonales que vieron la luz en recreativa y en alguan consola de 32 bits, faltaria mas en una consola de 128 bits. Esto es diferente.
Un juego en el que podemos ver la gran varidedad de Super Robots que hemos visto en cantidad de series japonesas, los cuales podriamos relacionar de la siguiente manera:
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G. Kaieser – Mazinger Z
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Dixen – Gundam
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Pulsionn – Evangelion
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Rafaga – Valkyrie
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Twinzam V – Getter Robot
Por citar algunos.
El juego no es que traiga muchas cosas nuevas respecto a otros juegos de lucha:
Modos de juego
1 Player
Modo Historia
Modo Normal
2 Players
Menu de secretos
En el caso de las novedades tenemos un modo historia que sera diferente segun opciones o segun como luchemos (terminar sin perder un combate en una lucha concreta, terminar con un ataque especial, etc..), ademas, en el modo historia se nos guardara el recorrido que podremos disfrutarlo despues en el apartado de secretos. Tambien incluye 3 minijuegos para la VMS que nos permitiran acomular puntos para conseguir mas secretos. No os cuento mas sobre los secretos ya que esto lo tendreis que
descubrir por vuestra cuenta, eh!
Graficos
Tal y como he dicho este juego en 3D no tiene nada que ver con los poligonales aparecidos hasta ahora por la casa capcom, al fino, algo elegante, en definitiva, algo impresionante. Los escenarios muy detallados, con sus edificios, fabricas, depositos de gas… Muy bien conseguido. Ademas de que según el estado de los robots tendran partes con grietas y algun escape de humos.
Sonido
Una BGM impresionante, ademas de un Opening reeditado especialmente para la version de Dreamcast, el cual tendremos a nuestra disposición al igual que el de recreativa en la sección de secretos. Las voces de los personajes se mantienen en japones, algo poco comun, pero es de agradecer.
Jugabilidad
La jugabilidad es correcta, en pocos combates se acostumbra uno al manejo de los personajes gracias al uso de combinacion de los pocos botones que tiene el mando de la Dreamcast, con solo cuatro botones se consiguen gran variedad de ataques y algunos de ellos de gran espectacularidad. Ademas de que el hecho de no tener limite en el escenario (solo por lo lejos que esten los personages) da mucho de si, ademas de poder conseguir extras, destruiendo edificios, que luego podremos usar en la lucha.
En Conclusion
Un juego con graficos elegantes, una BGM esplendida y con el que hay
para rato para conseguir todos los secretos.
Rocketto Punch!
PUNTOS FUERTES:
Secretos: La gran variedad de secretos que oculta el juego, dan ganas de conseguirlos todos.
Manejo: El fácil manejo del juego tambien es un punto fuerte.
PUNTOS FLOJOS
Graficos: El hecho de que las explosiones y daños en el suelo del terreno desaparezcan dejan algo que desear en los graficos.
Puntuación: 85%
WEBS DE INTERES:
Pagina de Capcom: http://www.capcom.com/